Laboratorios Novophar Quimfa
Edificio Plaza Mayor - Plaza Independencia 831 Of. 1201
Dirección de entrega: Colonia 834 Of. 1201
Tels.:2904 2292 - 2909 3545
email: novophar@novophar.com.uy
Montevideo - Uruguay

EMPRESA

Somos fabricantes y representantes de Productos Químicos y Drogas, nuestra antigüedad en el mercado es de más de 65 años.

Estamos orgullosos de nuestra reputación como Empresa, en la que el cliente es lo más importante en cada área de nuestras operaciones. Considerando que esa actitud, es el factor más importante del éxito de nuestra Empresa y así como el éxito, de los clientes a quienes prestamos nuestros servicios.

HISTORIA

La QUIMICA FARMACEUTICA  S.A. inicio sus actividades en 1942, como firma unipersonal.

En sus inicios, la empresa se dedicaba a la importación y representación de productos farmacéuticos de prestigiosas empresas internacionales.

La empresa tuvo un rápido desarrollo comercial y económico. El intercambio comercial con las representaciones era fluido, debido a la aceptación de los productos, en el mercado Paraguayo. El crecimiento de la empresa fue intenso hasta el año 1970, donde empiezan a funcionar en el medio los laboratorios nacionales de producción, aparecen en el mercado algunas líneas de productos farmacéuticos nacionales, cuya competencia no era aún importante.

La situación fue forzada por disposiciones cambiarias, del banco central del Paraguay, que hacían difícil operar en libre competencia con los productos nacionales. Las importaciones en el año 1982 fueron mínimas, por diversas trabas impuestas por la institución bancaria, rectora del comercio internacional con los países del Orbe.

En el mes de Octubre de 1984, el Esc. Oscar Harrison y el Sr. G. J. Serra adquirieron el paquete accionario de LA QUIMICA FARMACEUTICA S.A.

En el año 1985 el Esc. Oscar Harrison adquirió el 100% de las acciones, pasando a ser el único accionista de la empresa.

En el mes de febrero de ese mismo año la empresa inicio su labor como fraccionadora y envasadora de especialidades farmacéuticas.

En el mes de julio del año 1987 se registra la empresa como Laboratorio de Producción de Especialidades Farmacéuticas y como importadora de materias primas. Hoy en día LA QUIMICA FARMACEUTICA S.A. es una empresa pujante que ocupa el segundo lugar en el mercado farmacéutico paraguayo.

Uno de los objetivos trazados, fue la de instalarse en los diferentes mercados de Sudamérica. En la actualidad estamos presentes en los siguientes países, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile Colombia y Brasil.

En Uruguay bajo el nombre de Novophar –Quimfa, la empresa inició sus actividades en el año 2009 , contando además de su línea propia , con prestigiosas representaciones, tales como:  NUTRICIA, TRB Pharma, SBS , Hexagon Nutrition, Royal Derma.

 

MISIÓN

Nos dedicamos al desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos, innovadores y de alta calidad, para proteger la salud de un público que exige calidad, confiabilidad y actualización.

El factor humano, es clave para el cumplimiento de nuestra misión; desarrollando planes de capacitación en todos los niveles de la organización.

Todo esto lo desarrollamos con la premisa de minimizar, los impactos negativos ocasionados al medio ambiente, a través de planes y programas efectivos del manejo racional de los recursos.

 

VISIÓN

Nuestra visión, es aportar productos innovadores y accesibles, para llegar a los primeros  lugares del Mercado Farmacéutico, tanto en prescripciones,  ventas como tecnología.

VALORES

  • Honestidad.

  • Calidad.

  • Innovación.

  • Responsabilidad Social.

  • Credibilidad.

  • Confianza.

  • Seguridad.

  • Actitud Positiva.

  • Encarar Nuevos Desafíos.

 


PLANTA INDUSTRIAL

La nueva planta se encuentra localizada en Asunción, barrio Santísima Trinidad, sus instalaciones disponen de 10.500 m2construidos en un predio de aproximadamente 27.500 m2.


Sus instalaciones disponen de áreas de almacenamiento, áreas productivas, áreas de servicios, áreas sociales y áreas de laboratorios de control de calidad.


Las áreas productivas incluyen sectores específicos para la elaboración de comprimidos, cápsulas, suspensiones extemporáneas, soluciones y suspensiones de uso oral, como gotas y jarabes, cremas y pomadas, e inyectables en ampollas y liofilizados.

La construcción de los sectores productivos propiamente dichos, se realizó con paneles auto portantes cubiertos con placas de resina sintética termoestable con alta resistencia al impacto, a la abrasión, al calor y al rayado, adecuados para ámbitos con máximas exigencias ambientales.


Los sistemas de acondicionamiento de aire instalados permiten la gestión y el control de las áreas clasificadas, controlando temperatura, humedad y presión de aire, monitoreado las 24 horas por personal técnico calificado. Garantizando así las condiciones requeridas para la fabricación evitando todo tipo de contaminación.

Contamos con un sistema de acondicionamiento, purificación y renovación de aire que permite alcanzar, las diferentes clases de aire requeridas, para la fabricación de los distintos productos.  

La planta productiva cuenta con un piso técnico donde se alojan la generación y distribución de la mayoría de los distintos servicios que atienden las necesidades productivas.

Tanto las áreas de control químico como microbiológico, así como las áreas productivas cuentan con equipamiento de última generación, de origen según los casos tanto europeo como americano y/o regional, que permiten atender el estricto cumplimiento de las normas de buenas prácticas de manufactura.


Las capacidades iniciales mensuales por turno son del orden de los 35.000.000 de comprimidos, 8.000.000 cd cápsulas, 600.000 unidades de jarabes y gotas, 2.500 Kg. De cremas y pomadas, y 500.000 ampollas inyectables.
Dispone para su desempeño una dotación aproximada de 270 personas. El recurso humano recibe capacitación permanente para mantener un elevado nivel de calificación